Sigue en marcha el programa Descentralizado de Ayudas Técnicas.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa llevando a cabo la entrega de elementos ortopédicos del programa Descentralizado de Ayudas Técnicas.

En diciembre del 2017 se dio inició con el programa “Banco Ortopédico y ayudas técnicas” por gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de favorecer la calidad de vida de aquellas personas que necesitan de dichos elementos. 

El “Banco de Elementos Ortopédicos” tiene a su cargo la provisión de los elementos ortopédicos y de ayuda técnicas, con carácter de préstamo y uso gratuito de los mismos a personas que requieran esta necesidad, no posean Obra Social y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos.

El Jefe de Departamento de Discapacidad municipal, Gustavo Paredes, expresó: “Estamos muy contentos porque se ha logrado esta gestión y ya tenemos el Banco Ortopédico disponible para las personas que lo necesiten. Ya hemos entregado alrededor de 15 sillas de ruedas y varias camas ortopédicas”.

Y añadió: “No solamente apuntamos a entregar los elementos, sino a que tengan una vida activa en la ciudad. Tomamos a las sillas de ruedas y todo tipo de elementos, como un medio para que el vecino con discapacidad puede participar de las actividades que se desarrollan”.

Los elementos que brinda el Banco Ortopédico (que es administrado por la Secretaría de Salud a cargo de la Dra. Rosana Núñez) son: sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones trípodes, bastones canadienses regulables, bastones para ciegos, muletas de madera, muletas de aluminio, andadores de adulto fijo, andadores de adulto regulable, andadores tipo tijera regulables y andadores posterior pediátrico.

Los vecinos que deseen adquirir algún elemento deberán acercarse al Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y el requisito es no contar con obra social.

Compartir

Comentarios