Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 14:02 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLÍTICA

16 de diciembre de 2020

Alberto Fernández ante el Mercosur

El presidente de la Nación Alberto Fernández asumió la presidencia pro témpore del bloque. Solicitó por la incorporación de Bolivia al Mercosur.

"No hay integración regional exitosa con una integración social fracasada"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró durante su intervención en la cumbre del Mercosur, que es imposible hablar de una "integración regional exitosa" mientras exista "una integración social fracasada". El primer mandatario, además agregó que "no hay una economía regional robusta con una economía interna desnutrida".   "Hay que superar la globalización de la indiferencia y construir una universalización de la solidaridad", precisó Fernández durante su alocución desde la residencia de Olivos.   Argentina, que asume la presidencia pro témpore del bloque hasta el 30 de junio de 2021 -reemplazando al uruguayo Luis Lacalle Pou-, solicitó por la incorporación de la República Plurinacional de Bolivia al Mercosur.   Respecto de los acuerdos comerciales extra zona, el presidente dijo que hay que usar nuestra inteligencia comercial para no abrirnos "inocentemente", con acuerdos que perjudiquen nuestras economías nacionales, pero tampoco cerrarse "anacrónicamente" al mundo.   “Necesitamos más y mejor Mercosur. Tengo el sueño de un Mercosur distinto, convertido en nave insignia del desarrollo sustentable, innovación tecnológica e inclusión social”, expresó el jefe de Estado.   “Argentina tiene expectativas de los acuerdos que puedan cerrarse entre el Mercosur y otros bloques, pero se trata de firmar instrumentos realistas y posibles, que ayuden a mejorar la competitividad sin afectar nuestro empleo”, explicó Fernández.   Y concluyó: “Es un desafío que no se debe abordar desde una retórica binaria. No solo debemos encarar políticas comerciales comunes, sino soñar con una estrategia de integración financiera común”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
AMIA
POLÍTICA
Consenso fiscal

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!