Sólido triunfo de Zárate Basquet ante Belgrano de San Nicolás.

El equipo de Zárate inauguró su nueva cancha con una importante victoria. Patricio Aranda fue el goleador del local con 21 puntos, y Víctor Fernández anotó 25 para la visita.

Zárate Basket derrotó con autoridad a Belgrano de San Nicolás por 81-71 en su debut en el nuevo gimnasio del club Paraná “Carlos Vasino”.

Al equipo de Oscar Comelli le vino bien el fin de semana de descanso para recuperar a sus jugadores, que en la noche del sábado salieron a la cancha con una gran actitud defensiva y desde allí cimentaron el triunfo.

Las frías estadísticas dicen que Zárate Basket logró 18 puntos de contragolpe contra tan sólo 2 de Belgrano. También, que logró 19 puntos de segunda oportunidad contra 12 de su oponente. Y que dominó los tableros con 42 rebotes contra 33.

Lo que no dicen las estadísticas es que Zárate Basket jugó con los dientes apretados, solidario en ataque, y con el apoyo de la gente que llenó el estadio.

Belgrano siguió con vida durante todo el partido porque Víctor Fernández tuvo una noche excepcional: 25 puntos con 7 triples de 9 intentos.

En el primer cuarto, Zárate sacó rápida ventaja de 8-3. Luego Aranda metió2 triples y en un ataque fijo Carugatti la volcó en la cara de toda la defensa nicoleña. Sólo el pivot Dentis en Belgrano sostenía el resultado que terminó 23-16.

En el segundo cuarto Belgrano empezó mejor pero una ráfaga de 6-0 llevó la diferencia a 11 para el local. Y cuando Zárate estiraba la ventaja a 17 puntos, apareció Fernández que clavó 3 triples seguidos y mantuvo en partido a su equipo con sólo 7 puntos de desventaja: 42-35.

En el tercer cuarto, Belgrano defendió zona pero Zárate Basket encontraba la forma de anotar. Cada equipo mostraba lo mejor de lo suyo y la diferencia se mantenía entre 4 y 10 puntos. Faltando 3 minutos se lesionó el tobillo Agustín Actis, que estaba controlando bien a Dentis. El cuarto terminó 62-54.

En el último cuarto, Camino se hizo cargo del ataque de Belgrano, alternando buenas y malas. En los primeros minutos ambos estuvieron erráticos y el tanteador se clavó en 64-60 por 2 minutos. 
Entonces fue Ríos el que tomó la responsabilidad en ataque con 4 puntos seguidos, pero la visita necesitaba mucho más que eso si quería romper la sólida defensa del local. Y cuando Belgrano se puso a 4 puntos apareció López y Pascolatt con un triple cada uno para volver a llevar la diferencia a 10: 72-62. Zárate Basket fue inteligente, jugó al límite cada pelota, no entró en el juego que propuso Belgrano y se llevó un triunfo importante para seguir teniendo record positivo de 9 ganados y 8 perdidos.

Síntesis

Zárate Basket 81: Carugatti 14, Actis 12, Aranda 21, Pascolatt 13, Madoz 4 (fi), Rizzo 2, Devoto 10, López 5.

Belgrano de San Nicolás 71: I. Fernández 1, Dentis 11, Fioretti 12, Ríos 10, Lete 3 (fi), Camino 9, V. Fernández 25.

Parciales: 23-16 / 19-19 / 20-19 / 19-17

Comisario: Jorge Mila

Árbitros: Federico Boelaert / Virginia Peruchini

Compartir

Notas Relacionadas

DEPORTES
Basquetbol
DEPORTES
Ascenso
DEPORTES
Chau Pintita

Comentarios