Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 14:20 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2020

Hasta 200 personas

Habrá una serie de restricciones para las fiestas en la provincia de Buenos Aires. Serán al aire libre y habrá un 30% de aforo del espacio permitido.

Buenos Aires autorizó fiestas al aire libre

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que la gobernación de la provincia de Buenos Aires autorizó la realización de fiestas al aire libre de hasta 200 personas "con protocolos, distanciamiento y 30% del aforo del espacio permitido" para desactivar los encuentros clandestinos.

Durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana en la sede de la Gobernación, en La Plata, el funcionario adelantó que la administración provincial trabaja en un protocolo en ese sentido que será presentado "esta semana".

"Hace días que venimos trabajando con intendentes y con el Ministerio de Seguridad para desactivar las fiestas clandestinas. Para descomprimir esto vamos a presentar esta semana un protocolo para espacios de entretenimiento nocturno", resaltó Bianco.

Así, detalló que el protocolo propiciará una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense propuso a los adolescentes que intenten "evitar compartir vasos", que usen "todo el tiempo posible tapabocas y nariz" y que aseguren "el distanciamiento entre las personas".

"Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles, ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional", planteó.

Fuentes de la gobernación especificaron a Télam que el control del cumplimiento de los protocolos, de los horarios de apertura y cierre será responsabilidad de cada intendente.

De esta manera, el gobernador Axel Kicillof intenta normalizar una situación que se venía produciendo desde varios meses atrás. Regular las fiestas clandestinas era una necesidad para evitar que la cantidad de contagios volviera a crecer después de haber descendido en el último mes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Alivio
ACTUALIDAD
Daniel Gollán

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!