Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 20:29 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

NOTICIAS REGIONALES

12 de diciembre de 2020

Galimberti

El secretario de Salud dijo que “la pandemia no terminó”. Y anticipó que “tenemos por delante un año difícil”. Recordó que el distanciamiento y el uso de tapaboca serán clave.

“La responsabilidad es tan importante como la vacuna”

El secretario de Salud del Municipio de Pilar, Hernán Galimberti, aseguró que la pandemia de coronavirus “no terminó” y anticipó para el 2021 “un año difícil”, por lo que volvió a apelar a “la responsabilidad social” a la que definió como “tanto o más importante de la vacuna”.
En declaraciones a la prensa tras la presentación del proyecto de nuevo hospital central municipal, Galimberti señaló: “La pandemia no terminó, tenemos por delante un año difícil. Apelamos a la responsabilidad social de la gente. Hay que sostener el cuidado con tapaboca y el distanciamiento. Más allá de que venga la vacuna eso no va a haber que dejarlo de lado por lo menos el año que viene”, auguró.
A la vez, señaló que en este momento del año “hay más circulación de gente, aunque al aire libre y con distanciamiento, lo que hace que el contagio disminuya, pero la circulación del virus existe”.
Por eso, reiteró que “hace falta responsabilidad social, que es tan importante o más que la vacuna”.  
En tono de balance, Galimbrti recordó que “empezamos el año con otros proyectos, pero la pandemia nos sorprendió a nosotros también. Fue un año difícil, histórico para el mundo”.
“Con decisión política del intendente y mucho trabajo se logró ordenar el sistema de salud, hacerlo más fuerte y coherente para contener esta pandemia”, dijo. Y recordó que “la decisión del gobierno nacional y provincial de la cuarentena permitió aplanar la curva y dio tiempo para mejorar el sistema”. 
En ese respiro, “se quintuplicaron los respiradores, se ampliaron las camas de terapia intensiva, armamos el sistema de testeo fuera de los hospitales y los centros de aislamiento”, enumeró Galimberti. Y dijo que “eso hizo que todo el que requirió una cama la tuviera”. 
Por su parte, el intendente Federico Achával se refirió también a las expectativas respecto al coronavirus para el 2021: “El año que viene seguirá siendo un año en el que habrá que tener en cuenta la pandemia. Hoy todos tenemos la esperanza de la vacuna, pero nuestra responsabilidad es garantizar que en caso de necesitar atención va a haber un estado que proporcione el acceso a la salud”.  


Fuente: Pilar a diario.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS REGIONALES
Reunión
NOTICIAS REGIONALES
Estacionamiento medido
NOTICIAS REGIONALES
Exaltación de la Cruz

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!