Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 19:56 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

NOTICIAS REGIONALES

12 de diciembre de 2020

Contra Reloj

Está llegando el momento más esperado desde que se conoció la existencia del del Covid 19, diciembre es el mes en el que se estarán dando las primeras vacunas, las condiciones imprescindibles para su mantenimiento y aplicación, son un desafío para el conjunto sanitario y social del distrito.

Exaltación se prepara para recibir y aplicar las primeras dosis.

Posiblemente estemos viviendo uno de los años más duros de nuestras vidas, la aparición repentina del virus trastocó cualquier planificación y proyecto que a corto o largo plazo se haya emprendido en este tiempo, seguramente se contarán estos días de Pandemia a los nietos aún no nacidos, que incrédulos escucharan, de los tiempos, de cuando no se podía salir sin tapabocas, ni se podía tener contacto con los seres queridos, de cuando los besos y los abrazos estuvieron prohibidos.
El último mes del año trae consigo la posible salida de este calvario sanitario, el conjunto de potencias mundiales empujaron esfuerzos globales notables y las vacunas están próximas a llegar. Es sin duda es la mejor noticia que se podría esperar, pero cuando la efervescencia inicial cede, aparecen los desafíos.
El Intendente, Diego Nanni adelantó algunos de los detalles a tener en cuenta a la hora de que a cada vecino y vecina del distrito pueda ser vacunado: “Ya estamos pensando en los operativos y la conformación de equipos, para poder vacunar en principio a los trabajadores esenciales y a las personas de riesgo, tenemos que ser muy precisos”, aclaró.
Las condiciones que necesitan algunas del las vacunas para ser efectivas, la de Pfizer por ejemplo, necesita un frío de -70° C: “Esto implica una cuestión logística muy limitante, una vez descongeladas hay poco tiempos para aplicarlas, al ser dos dosis tenemos que planificar que la segunda sea dentro del los 21 o 28 días, no más”. Los tiempos de mantenimiento en frío extremos hacen que sea imprescindible que sea administrada antes de un lapso máximo de 30 minutos, luego de los cuales las dosis quedan inutilizables, es por ello que, para ser más eficientes en la aplicación, ya se están recibiendo simuladores, que no son mas ni menos que una replica del musculo en el cual va el pinchazo: “La vacuna de Pfizer viene en packs de cuatro vacunas, eso quiere decir que en media hora tienen que ser administradas rápidamente”, advierte el Intendente.
La vacuna Rusa Sputnik V aparentemente no tiene mayores inconvenientes en cuanto a su congelamiento, ni tiene como limitación la ingesta de bebidas alcohólicas como se propagó mal intencionadamente por algunos medios: “En principio la que primero va a llegar es la SputnikV, en una segunda etapa va a llegar la Pfizer en menor cantidad que la Rusa y por último la de Astra-Seneca a partir de Marzo, esto es algo que estamos esperando y lo hacemos con mucho entusiasmo, estamos viendo la luz al final del túnel”.
Por lo que se está viendo en otros países, la segunda ola podría ser peor que la primera, por ejemplo Santiago de Chile, volverá a tener cuarentena obligatoria los fines de semana a partir del jueves 10 de diciembre por un aumento en el número de casos. En Nueva York se ha tenido que cerrar las escuelas nuevamente,
Hasta este sábado, República Checa tenía el mayor número de casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, con 770,5.
Le seguían Bélgica (637,6), Holanda (485,5), Francia (365,8), Reino Unido (333,3) y España (312,4), según los datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) del sábado 17 de octubre.
Esto quiere decir que todo esto no está aún terminado y que la población debe cuidarse hoy más que nunca.
Al observar lo que está pasando en el mundo, respecto a una segunda ola de contagios: “Nada indica, nada dice que tenemos asegurados que en verano no haya un segundo brote”, advirtió el Intendente.

 

Fuente:capillaoneline.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS REGIONALES
Hostería
NOTICIAS REGIONALES
Reunión
NOTICIAS REGIONALES
Galimberti

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!