-Charla sobre inocuidad y buenas prácticas en Olavarría.
-Precaución sanitaria ante la notificación de influenza equina en Chile.
-El DTV es obligatorio para pimiento en fresco, durazno y nectarina.


Charla sobre inocuidad y buenas prácticas en Olavaria

Profesionales del Senasa ofrecieron una charla para fortalecer la producción hortícola familiar del partido de Olavarría, en la que trataron los principales conceptos sobre inocuidad en alimentos, la implementación de buenas prácticas agrícolas y su relación con las enfermedades transmitidas por los animales.

Esta actividad se vinculó con los recientes muestreos de hortalizas de hoja realizados por el Organismo en esa localidad, a pedido del Programa de Promoción de la Cadena Hortícola de Olavarría, que lleva adelante el municipio junto con el INTA y la Universidad Nacional del Centro.

La Coordinación de Agricultura Familiar del Senasa, a través de los equipos profesionales implementa a lo largo del territorio nacional, acciones de capacitación y acompañamiento a productores hortícolas, con el propósito de consolidar el crecimiento del modelo productivo de la familia rural.

Precaución sanitaria ante la notificación de influenza equina en Chile

El Senasa informa que el pasado 23 de enero el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile confirmó la notificación de casos de influenza equina en su país.

La influenza equina, que no se transmite a las personas (no es una zoonosis), es una enfermedad viral contagiosa que afecta las vías aéreas superiores de los équidos (equinos, asnos, mulas). Se transmite por vía aerógena, por lo cual se propaga rápidamente en un grupo de equinos en estrecho contacto, y tienen mayor predisposición aquellos animales que se encuentran sometidos a altos niveles de estrés.

Para cualquier consulta, puede enviar un correo electrónico a: equinos@senasa.gob.ar.

El DTV es obligatorio para pimiento en fresco, durazno y nectarina

A partir de su publicación en el Boletín Oficial, entró en vigencia la Disposición DNPV 3/2018 del Senasa, que establece la obligatoriedad del uso del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV) para el tránsito y/o movimiento de frutas frescas de pimiento, durazno y nectarina.

La medida obedece a que estas especies son consideradas hospedantes de plagas y su transporte implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país y la sanidad de las cadenas frutihortícolas regionales.

El DTV permite identificar el origen de la mercadería transportada, garantizar la trazabilidad de los productos y contribuir a la prevención de plagas.

Compartir

Notas Relacionadas

AGROPECUARIA
Tiempo de Clima
AGROPECUARIA
Exportación
AGROPECUARIA
SENASA

Comentarios