El Municipio puso en valor el gimnasio del club Paraná: el equipo de la ciudad ya se entrena allí.

La noche del miércoles 31 de enero ya es histórica para el básquet local: por primera vez el plantel de Zárate Basket entrenó en su nueva casa, el gimnasio del club Paraná.

Tras la incorporación de Paraná al Programa “Básquet para Todos” que ya integraban el Municipio, la Asociación de Básquet Zárate-Campana y los clubes CADU, Náutico, Belgrano Independiente y Central Buenos Aires, se firmó un convenio a través del cual el gobierno del Intendente Osvaldo Cáffaro pondría en valor el gimnasio del club Paraná.

Y en poco menos de dos meses el gimnasio luce totalmente diferente y renovado. Se colocó el piso de madera, se mejoró la iluminación, se reconstruyeron los vestuarios y se adquirieron nuevos aros y tableros electrónicos.

Si bien el principal objetivo era que el plantel de Zárate Basket tuviera una cancha para entrenar sin límites de horario y jugar en condición de local durante el Torneo Federal, el gimnasio será utilizado para el desarrollo de muchas otras actividades deportivas.

“Primero agradezco a todos los socios del club Paraná que hicieron posible esto, que no sólo significa que Zárate Basket juegue de local acá, sino que es recuperar un lugar para los socios y para la ciudad”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro, presente en el gimnasio junto a gran parte de su gabinete.

Luego, el jefe comunal indicó: “Nuestro objetivo es que cada vez más chicos se sumen a jugar al básquet y seguramente Paraná volverá a tener esta actividad para ensanchar la base de la pirámide”.

Por su parte, el presidente del club, Jorge Bonfanti, recordó que el gimnasio fue construido para que allí se juegue al básquet, pero que por razones económicas el club dejó de brindar esta actividad. “Por suerte ahora con el Club de la Ciudad y con el Municipio pudimos armar el gimnasio y estamos muy contentos”, aseguró el presidente de Paraná.

Precisamente, el gimnasio se llama “Carlos Vassino”, en homenaje a uno de los grandes basquetbolistas zarateños surgidos de la cantera de Paraná.

Zárate Basket debutará de local en su nueva casa el 17 de febrero, cuando reciba a Belgrano de San Nicolás.

Compartir

Notas Relacionadas

DEPORTES
Duro momento
DEPORTES
Mas escandalos
DEPORTES
Imparable

Comentarios