Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 01:20 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2020

Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, invitó a todos los ámbitos laborales de la provincia a que repliquen la iniciativa.

Asueto administrativo para ver el eclipse solar

Tras analizarlo durante dos semanas, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó asueto administrativo para que los trabajadores de la administración pública provincial puedan contemplar el eclipse total de sol previsto para el 14 de diciembre.

Además, a través del Decreto 1513, el Ejecutivo provincial invitó a los demás Poderes del Estado, el comercio, la industria y entidades crediticias y financieras provinciales y nacionales a adherirse a la medida para que todos los rionegrinos presencien el fenómeno.

"En virtud de lo trascendental del evento que se aproxima, resulta oportuno decretar asueto provincial para el día referido a efectos de que todos los habitantes rionegrinos puedan del espectáculo que nos ofrece la naturaleza", firmó Carreras.

Los lugares donde se podrá apreciar mejor el eclipse, que hará una sombra por una franja de unos 100 kilómetros que atravesará toda la provincia de Río Negro, serán la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa.

En los fundamentos de la medida, se indica que "históricamente este tipo de eventos ha sido uno de los fenómenos naturales más impactantes para la humanidad" y que, por otra parte, "será un eclipse que se producirá totalmente sobre le territorio rionegrino y esa particularidad le otorga características espectaculares, especialmente por su proyección desde los Andes hasta el mar".

"Otro aspecto destacado es que será sobre horas del mediodía, lo que lo hace muy diferente de eclipses solares pasados en los que el sol se encontraba muy cerca de la línea del horizonte", se agregó en los considerandos del decreto provincial.

Por tales razones, la gobernadora considera necesario decretar el asueto para que los rionegrinos y quienes transiten por el territorio provincial "sean testigos del espectacular momento en que el Sol es bloqueado en plenitud por la Luna"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Negocios
ACTUALIDAD
Cambio climático
ACTUALIDAD
Feriado largo

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!