La risa es el mejor remedio para afrontar cualquier enfermedad o dolor en el alma.

Las Payasas de visita en el Hospital!

“Las Payasas” se pusieron las narices coloradas y salieron a recorrer el hospital San José. Allí regalaron sonrisas con el fin de contagiarles alegría y mejorar el ambiente hospitalario.
El grupo está conformado por mujeres que brindan su tiempo para intentar sanar a otros y fueron recibidas con una muy buena energía por parte de la gente y de los profesionales del hospital.
Si bien estos lugares no suelen asociarse con la alegría, todo cambia cuando un grupo de payasos entra por la puerta e invade de colores el ambiente.

La experiencia, inédita en la localidad, dió muy buenos resultados. 
Visitaron el geriátrico contiguo donde realizaron intervenciones con los adultos mayores y festejaron el cumpleaños de Guillermo, un abuelo del lugar.
Uno de los objetivos de este grupo -y de los payasos de hospital, en general- es desdramatizar la situación que está viviendo el paciente y hacerlo olvidar del lugar donde está y las causas.
“Las payas” están muy cancheras y seguras de sus personajes lo que les permite improvisar. También armaron regalitos y objetos para llevar a los abuelos y a los pacientes. Las intervenciones fueron espontáneas. Y se comprometieron a volver!

Compartir

Notas Relacionadas

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
MOVETE EXALTACIÓN
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Salud Mental

Comentarios