El servicio de Pediatría local, continúa trabajando con vecinos en la conformación de un espacio de contención y orientación, denominado "Madres Capullo", se continúa fortaleciendo y es un lugar de encuentro y contención para todos los que necesiten de un espacio con estas características.

Este programa está orientado a madres y padres, que estén atravesando el diagnóstico de una enfermedad, una discapacidad o la pérdida de un hijo, se reúnen cada quince días, en el salón auditorio del Hospital Municipal San José, con profesionales como la Dra Estefanía Zuccarini psiquiatra infantil, Lic Julia Pappi psicóloga, Graciela Lafranchi de cuidados paliativos y Pediatra Dra. Paola García y Dra Natalia Freitas.

"Madres Capullo" es madres y padres que tienen hijos con síndrome de Down, síndromes genéticos, TGD, autismo, epilepsia, tumores (cancer) y padres que han fallecido sus hijos, en los distintos encuentros se trabaja sobre la experiencia de cada uno, se busca el dialogo y un lugar donde se puedan sentir seguros, el punto es el dialogo y la escucha" mencionó la Dra. García

Son, madres y padres luchadores que transitan este difícil camino y buscan salir adelante. Se encuentran en la etapa " de terapia grupal es mucho el dolor y la angustia luego de esto se trabajará con proyectos y técnicas de contención". explicó la Pediatra.

El próximo encuentro será el 11 de diciembre a las 10 hs.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios