Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:28 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

DEPORTES

19 de noviembre de 2020

Jugará en Minnesota

El escolta cordobés Leandro Bolmaro fue elegido en el pick 23 de la primera ronda del draft de la NBA y jugará en Minnesota.

Leandro Bolmaro, otro argentino elegido en el Draft que jugará en la NBA

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves, que tiene como entrenador asistente al argentino Pablo Prigioni, y se convirtió así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la liga norteamericana a través de este sistema de elección.

  En el Draft las 30 franquicias de la NBA tienen la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del básquet universitario de los Estados Unidos. También pueden seleccionar a figuras jóvenes internacionales. En estos últimos estaba Leandro Bolmaro, el único latino de los que se declararon elegibles. El cordobés del Barcelona de España fue seleccionado en el puesto 23 por los New York Knicks pero fue cambiado a los Minnesota Timberwolves por las selecciones número 25 y 33.   Leandro Bolmaro se convirtió en argentino seleccionado más arriba en el Draft de la NBA, superando a Carlos Delfino, quien fuera elegido en el puesto 25 por los Detroit Pistons en el 2003.   "Qué alegría dios mío..... Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!", publicó Bolmaro, nacido hace 20 años en la ciudad cordobesa de Las Varillas, en su cuenta oficial de la red social Twitter.   El joven talento se sumó a la selecta lista de jugadores argentinos que llegaron a la liga más importante del planeta por esta vía: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge "Gigante" González, Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet, aunque únicamente los tres primeros tuvieron la oportunidad de jugar.   Bolmaro tiene ahora un abanico de posibilidades: puede seguir desarrollándose en Barcelona, donde tiene contrato hasta 2023, o también podría ir a Estados Unidos para ser cedido a Iowa Wolves, el equipo filial de Minnesota en la G-League (la Liga de Desarrollo), o sumarlo directamente para esta campaña de la NBA, aunque esto es improbable.   La elección de Bolmaro no pasó desapercibida para las glorias de la Generación Dorada, Manu Ginóbili y Chapu Nocioni, siguieron con atención el draft y expresaron en las redes sociales toda su alegría por la selección del cordobés.   "Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves!! Número 23 del draft. Gran momento para nuestro básquet !! Será dirigido por Prigioni y tenemos otro equipo que alentar!", publicó Manu en su cuenta de Twitter. "Leandro Bolmaro 23 del Draft!!! El básquet nacional vuelve a estar presente en la NBA. Día duro para nuestro deporte por lo que pasó en la LNB. Pero esto es un aliciente", fueron las palabras del Chapu.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Tres naciones

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!