Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:29 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

SALUD

17 de noviembre de 2020

¿Y la vacuna?

Un estudio científico encontró que el enjuague bucal puede matar al coronavirus dentro de los 30 segundos posteriores a su exposición en un laboratorio.

Científicos afirman que el enjuague bucal lo elimina en 30 segundos

La investigación, que se llevó a cabo en la Universidad de Cardiff, descubrió que los enjuagues bucales que contienen 0.07% del ingrediente cloruro de cetilpiridinio (CPC), mostraron “signos prometedores” de reducción de coronavirus. Los hallazgos preliminares, muestran que este producto de venta libre puede reducir los niveles de coronavirus en la saliva de un paciente.   El informe sobre la eficacia viricida de los componentes del enjuague bucal contra el SARS-CoV-2 in vitro , no fue revisado por pares, pero respalda otro estudio publicado que encontró que los enjuagues bucales basados ​​en CPC son efectivos para reducir la carga viral de COVID-19.   Los investigadores dijeron que Venture Life Group, empresa fabricante del enjuague Dentyl, proporcionó información para el estudio pero que no lo financió. La misma empresa financiará la siguiente etapa de investigación. Además, un ensayo clínico de 12 semanas en el Hospital Universitario de Gales ayudará ahora a determinar la eficacia del enjuague bucal para reducir la carga viral de COVID-19 en la saliva de los pacientes. Se espera que los hallazgos se publiquen para principios de 2021.   Universidad de Cardiff: El enjuague bucal puede matar al coronavirus en 30 segundos   "Si bien estos enjuagues bucales erradican el virus de manera muy eficaz en el laboratorio, necesitamos ver si funcionan en los pacientes y este es el objetivo de nuestro estudio clínico en curso", dijo el Dr. Thomas de la Universidad de Cardiff, quien dirige el ensayo clínico.   “Aunque este estudio in vitro es muy alentador y es un paso positivo, ahora es evidente que se necesitan más investigaciones clínicas. Necesitamos entender si el efecto logrado en el laboratorio se puede reproducir en los pacientes. Esperamos completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021", añadió el investigador.   El Dr. Nick Claydon , periodontólogo especialista, dijo que creía que la investigación era "muy valiosa".   “Si estos resultados positivos se reflejan en el ensayo clínico de la Universidad de Cardiff, los enjuagues bucales basados ​​en CPC como el Dentyl utilizado en el estudio in vitro podrían convertirse en un elemento más de la rutina de las personas, junto con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de máscaras, tanto ahora como en el futuro ”, dijo el Dr. Claydon.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!