Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 13:38 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

TECNOLOGÍA

17 de noviembre de 2020

Android

Gracias a un software de código abierto -basado en Android modificado- podés modernizar tu equipo obsoleto y darle un nuevo uso.

Cómo convertir la PC vieja en un Smart TV

Si tenés una PC vieja, podés convertirla en un televisor inteligente gracias a un software de código abierto modificado que se ejecuta desde Android 9 Pie.   Este programa, bautizado como “Android TV x86” permite maximizar la experiencia multimedia y con requisitos mínimos de software: solamente requiere un procesador de 64 bits de doble núcleo a 1,2 GHz que tenga 64 MB de memoria de video de Intel / NVIDIA / AMD GPU.   Cabe destacar que su interfaz presenta algunas limitaciones, pero no es inconveniente para convertir tu antigua computadora Windows o Linux en una TV inteligente.   Android Pie   ¿Cómo funciona? Un grupo de desarrolladores logró trasladar con éxito el sistema operativo Android TV de Google a estas computadoras que parecían obsoletas.   Así, este nuevo Android TV x86 permite acceder a una interfaz similar a la que brindan dispositivos como Nvidia Shield TV, pero en computadoras con procesadores de Intel y AMD.   Requisitos Es necesario que la computadora cumpla con estos requisitos mínimos:   -Procesador de 64 bits de doble núcleo a 1.2 GHz.   -GPU con al menos 64 MB de memoria de video.   Cabe destacar que Android TV x86 aún no logró integrar de manera exitosa a Chromecast ni permite la reproducción en aplicaciones nativas, como Netflix, debido a que carece de certificación Widevine, pero no se debe perder de vista que está recién salido del horno y tiene amplio margen por mejorar.   Para quienes no estén familiarizados, Android TV es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para televisores, que se complementan con otros dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas, y también para relojes inteligentes.   Integraba el sistema operativo Android, y la versión para Linux de Google Chrome, para crear una televisión interactiva con un nivel por encima de los sistemas de Internet por televisión existentes, añadiendo una interfaz de usuario agradable   Este programa fue presentado el 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O y revolucionó la industria del entretenimiento y sirvió como fuente de inspiración para numerosos desarrollos posteriores por programadores independientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TECNOLOGÍA
Aplicaciones
TECNOLOGÍA
Emotet

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!