Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 02:56 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

14 de noviembre de 2020

Perdido desde 1966

Había sido lanzado para ayudar a despegar a la sonda Surveyor 2 en 1966. Ahora regresó a la órbita de nuestro planeta debido a las fuerzas gravitacionales.

Un cohete lanzado a la Luna hace más de medio siglo regresa a la órbita de la Tierra

Un cohete propulsor lanzado a la Luna hace más de medio siglo regresó a la órbita de la Tierra, donde se mantendrá “durante algunas semanas”, según el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.   Se trata del Atlas-Centaur, que había sido lanzado para ayudar a despegar a la sonda sin tripulación Surveyor 2 en 1966.   El mismo regresó a la órbita de nuestro planeta debido a las fuerzas gravitacionales y, de acuerdo al pronóstico de los expertos, se convertirá en un satélite temporal durante las próximas semanas o meses hasta que finalmente regrese a una órbita solar.   El 23 de septiembre de 1966, y tras un desperfecto, la sonda Surveyor 2 que había sido enviada para reconocer la superficie lunar antes de las misiones Apolo se estrelló contra la Luna, justo al sureste del cráter Copérnico, mientras que el cohete Atlas-Centaur pasó junto a la misma y desapareció en una órbita desconocida alrededor del Sol.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
México
INTERNACIONALES
Nagorno Karabaj

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!