Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 00:34 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 17.3º
  • Despejado

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2020

El tributo que faltaba

El municipio impuso una tasa tributaria a la energía eólica, generando voces contrarias en los sectores productivos.

Implementaron el "impuesto al viento" en Puerto Madryn

El Municipio de Puerto Madryn, en Chubut, implementó el impuesto a la energía eólica y dio lugar a un debate entres los impulsores de ese recurso renovable y un malestar en distintos sectores productivos.

Desde enero de 2021, las empresas deberán pagar una tasa municipal de alrededor de 4,5% de los ingresos por el funcionamiento de sus molinos.

Las empresas del sector criticaron la medida tomada en la localidad de Chubut y lo manifestaron a través de un comunicado.

“Si bien todavía se están haciendo los cálculos para conocer cómo podría impactar en cada compañía, se estima que el monto es significativo, por eso la medida preocupó a todo el arco empresario de las energías renovables", sostuvieron.

Por su parte, la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) manifestó su postura contraria a esta particular tasa.

Dijeron que se trata "de un nuevo impuesto, canon o tasa, que implique mayor carga fiscal para el sector de las energías renovables, dado que amenazan seriamente su desarrollo y continuidad en nuestro país".

OTRAS VOCES CONTRARIAS

El ex director de Promoción Nacional de las Energías Renovables durante la Presidencia de Mauricio Macri, Maximiliano Morrone afirmó que esta medida "es polémica".

"Generan cambios en las reglas de juego sobre la marcha y eso nunca es bueno si se busca dar un marco de estabilidad para las inversiones. Es entendible la necesidad de recaudación de los municipios, sobre todo en este contexto, pero deben saber que de esta forma no van a atraer inversiones a futuro", explicó.

Ante este panorama, las empresas analizan radicarse en otros puntos, de Argentina o del exterior, donde no exista este impuesto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cambio climático
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
Cambio de manos

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »