Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 23:34 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 17.8º
  • Despejado

POLÍTICA

13 de noviembre de 2020

Transporte público

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó a los colectivos a llevar hasta diez personas de pie, mientras que en trenes se permitirá un viajero por metro cuadrado .

Vuelven los pasajeros parados a los colectivos y trenes

Ante el descenso de la curva de contagios del Covid-19, las autoridades de la Nación habilitaron a los colectivos a trasladar hasta 10 personas paradas dentro del vehículo, mientras que el transporte ferroviario podrá circular con un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles.   Cabe aclarar que ambas habilitaciones rigen, exclusivamente, en los horarios de mayor demanda.   Colectivos podrán aumentar la cantidad de pasajeros parados.   Hasta 10 pasajeros de pie Los representantes coincidieron en aumentar el límite sólo en situaciones excepcionales y en horas pico, para llegar hasta un máximo de 10 pasajeros de pie por unidad, mientras se circule respetando las normas y protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, como el distanciamiento, la desinfección de las unidades, el uso de tapaboca o barbijo en todo momento y la apertura de las ventanillas.   Los colectivos que no tengan ventanillas que puedan ser abiertas deberán contar con un mecanismo de ventilación acorde a las necesidades. En este caso, se evalúa circular con la puerta abierta, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan y que haya acuerdo para hacer estos cambios.   En cuanto a los trenes, también se planteó la necesidad de aumentar el límite actual establecido por resolución durante la pandemia y se trabajará para aumentar la capacidad vigente de los coches.   "Creemos que es posible mantener el distanciamiento, porque la gente se cuida mucho en el transporte, usa tapabocas y hay condiciones de higiene suficientes y aireación por la época del año en la que estamos. Esto es suficiente como para que se pueda aumentar la cantidad de pasajeros”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
Educación
POLÍTICA
Casa Rosada

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »