Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 08:19 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 20.9º
  • Tormenta eléctrica

DEPORTES

12 de noviembre de 2020

Boxeo

Se corrió el rumor de que el Chino maidana estaría en tratativas para pelear ante Oscar de la Hoya en una reaparición mutua el próximo año, y nadie lo desmintió, por el contrario. ¿Qué habrá de cierto y de posible?

Maidan - De la Hoya

¿Verdad, fantasía, intenciones, rumores? En el mundo del boxeo todo es posible hoy por más descabellado que parezca.

Lo cierto es que el Chino Maidana (y su equipo, la promotora Chino Maidana Promotions) está en tratativas para enfrentar el próximo año nada menos que a Oscar de la Hoya, quien también anda queriendo volver a los rings, o de mínima coqueteando con su retorno desde hace unos meses (agosto).

Trascendió a través del colega Dan Rafael de ESPN que Grant Elvis Phillips, representante de Maidana en USA (propietario de una marca de guantes), y Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, están en tratativas para que el Chino sea el boxeador del regreso de Oscar a los rings, algo que comenzó a pensar desde mitad de año, incluso para enfrentarse a su ex pupilo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Sería a la vez la vuelta del propio santafesino, que también está dispuesto a regresar, y tanteó a varios posibles oponentes, como una tercera pelea contra Mayweather, una revancha ante Víctor Ortiz, y hasta una exhibición con su socio, el ex artista marcial Jorge “Acero” Cali, todos intentos truncos, el de Acero Cali a causa de la pandemia, porque ya tenía fecha y todo para abril, que luego amagó con posponerse para este mes, en donde mañana organizará una cartelera boxística.

Pero fue el mismo Acero Cali quien le confirmó este rumor, con un simple “estamos en eso”, al ser consultado acerca de la veracidad del asunto.

Maidana (37 años) lleva 6 años sin combatir desde que perdió en 2014 ante Floyd, y Oscar (47 años) va por los 12, desde que cayó por KOT 8 ante Manny Pacquiao, otro a los que tanteó para su vuelta.

Pero para los tiempos que corren, de regresos, de longevos, y de ex figuras que resisten el paso del tiempo, cualquiera de estos choques movería el avispero más que muchas de las propuestas de títulos mundiales que puedan programarse por derecha.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Fútbol

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »