El domingo 24 de septiembre el Intendente Osvaldo Cáffaro invita a los vecinos a participar de un festival que se llevará a cabo para celebrar la inauguración de la avenida Perú. El cierre estará a cargo de Antonio Ríos.

La convocatoria es para las 11 hs y sobre la nueva avenida desde Antártida Argentina, habrá patio de comidas, juegos inflables para los chicos y Paseo de Artesanos.

Sobre el escenario actuarán Sergio Luis, Las Voces del Encuentro, La Circoneta y el cierre estará a cargo del popular Antonio Ríos.

La obra

Hasta hace muy poco tiempo, la avenida Perú era de tierra y sufría graves problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad. El Municipio logró llevar a cabo una obra muy compleja ya que además de hormigonar la arteria se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.

La avenida Perú ahora es doble mano, con 4 carriles, parterre central, iluminación central donde se soterraron los cables para mayor seguridad y menor contaminación visual.

También se colocaron semáforos, varios cruces peatonales y un giro a la izquierda, hacia la calle French, con dársena incluida.

A su vez, en las últimas semanas se hormigonó una dársena de ingreso desde la avenida Antártida Argentina, se construyeron veredas, se colocó señalización y se parquizó la avenida.

La avenida Perú une Antártida Argentina con la calle España y además de agilizar el tránsito vehicular en toda esa zona de la ciudad, puso en valor a los barrios ubicados en la zona oeste.

Compartir

Comentarios