El grupo de Teatro Experimental Zárate (TEZ), que funciona desde hace años en nuestra ciudad se encuentra participando en el Festival Regional de Teatro que se lleva a cabo este miércoles 20 de septiembre en la ciudad de Rojas, junto a otros destacados elencos de la Provincia.

El grupo fue seleccionado por la Dirección General de Cultura municipal para intervenir en este certamen, del cual es co-organizador, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

El Festival está destinado exclusivamente a elencos teatrales integrados por adultos mayores de 60 años, ya que su propósito es la integración y la temática específica está relacionada con la defensa de los derechos de los adultos mayores en particular y de toda la sociedad en general.

La obra que presenta el grupo TEZ es "Yo y el otro".  "El teatro como tal exige que haya conflicto”, dice Abel Poletti, el director. 

El otro significaría la contra cara del protagonista. El yo, por lo tanto, sería el antagonista. Con un montaje muy sencillo, se trata de una docena de historias siempre en base a dos personajes, con temas diversos referidos al amor frustrado, la discapacidad, la condición de género, entre otras. 

Liliana Troiano, Chiqui Avigliano, Elma Arrighi y Julio Genta son los protagonistas de esta obra, cuya dramaturgia y dirección corresponden a Abel Poletti.

"Yo y el otro" compite por un lugar en la final del certamen que se realizará próximamente en Mar del Plata, y que tiene para los grupos participantes importantes premios en efectivo. 

Compartir

Comentarios