Se realizó la pavimentación de la calle Tala en el barrio Villa Angus en el marco de las obras del PROMEBA.

En el barrio continúan desarrollándose las obras del PROMEBA, que esta mañana tuvo a la calle Tala como principal centro de atención de los vecinos que se acercaron a seguir viendo el avance de los trabajos.

“Estamos pudiendo avanzar con lo comprometido y feliz porque el clima que nos acompaña, algo que nos venía complicando. Estamos trabajando con todos los programas en simultaneo y tratando de resolver los problemas de tantos años del barrio”, explicó Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social.

 

El funcionario detalló que “pudimos retomar la obra comprometida, que es un complemento a todas las obras del PROMEBA”.

 

“También ya se había retomado la pavimentación de la calle 3 de Febrero, que forma parte del PROMEBA. Completando una cuadra entre Tala y Balcarce y ahora se retomó hacia Viamonte”, indicó García Otero.

En Villa Angus, el PROMEBA se ejecuta a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el cual el Municipio ha tenido muchas dificultades en los últimos meses. En cambio, el PROMEBA de Villa Negri, se ejecuta a través del Municipio y las diferencias son evidentes, allí se puede avanzar mucho más rápido.

El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En algunos casos se articula con la Provincia (como en Villa Angus) y en otros directamente con el Municipio (Villa Negri).

En Villa Angus se desarrollan obras en el sector denominado Angus Bajo como complemento de los mejoramientos realizados por el Municipio en el denominado Angus Alto, tendientes a la inclusión social y urbana de ambos sectores entre sí y con el resto de la ciudad.

Las obras proyectadas se centrarán en la dotación de los servicios básicos de infraestructura pública, obras para favorecer la conectividad del sector con las áreas centrales y la accesibilidad, la provisión de equipamiento urbano y la recuperación de los espacios libres públicos existentes formalizando su uso y dotándolos de nuevas actividades recreativas.

La primera etapa abarca el sistema de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales, red vial y equipamiento urbano.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios