El organismo, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, estuvo presente en las exposiciones agroindustriales de las localidades bonaerenses de Carmen de Patagones, Tres Arroyos y Rauch, organizadas por la Sociedad Rural Argentina.

En cada ocasión, Senasa llevó adelante los controles documentales al ingreso de cada animal, controles sanitarios y de estado en general durante su estadía; al tiempo que brindó información a los productores y asistentes en cada feria.

Este tipo de actividades, son de vital importancia para difundir las acciones del organismo y mejorar la comunicación con los actores de las cadenas productivas que se dan cita en cada ocasión.

///////////////////////////////////////

Lucha contra el HLB en Santiago del Estero

En las últimas dos semanas, el Senasa y el municipio de La Banda, de Santiago del Estero, tomaron muestras de 28 plantas de mirto o jazmín árabe, ubicadas en veredas y traspatios de esa localidad.

El mirto es un hospedero del insecto transmisor del huanglongbing, por lo que su producción, plantación, comercialización y transporte está prohibido en todo el territorio nacional, según la Resolución Senasa N° 447/2009.

Las 28 plantas fueron erradicadas y reemplazadas por otras especies ornamentales

Se recuerda además que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia del HLB comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar

//////////////////////////////////////////////////////

Inspectores provinciales recorrieron una planta frigorífica habilitada

El Senasa y el Ministerio de Agroindustria bonaerense dieron el segundo paso en procura de armonizar los modelos de inspección en cuanto a la inocuidad de los productos y subproductos de origen animal.

Para ello, supervisores zonales provinciales de ambas instituciones, compartieron los procedimientos de inspección y recorrieron cada una de las etapas del proceso de manejo de la faena en un frigorífico.

La jornada reunió por primera vez a inspectores de ambos organismos, e hizo hincapié en la forma que cada uno realiza las inspecciones en sus ámbitos de aplicación. En pos de acordar una metodología de fiscalización.

Compartir

Notas Relacionadas

AGROPECUARIA
TIEMPO DE CLIMA
AGROPECUARIA
Harina de trigo
AGROPECUARIA
Tiempo de Clima

Comentarios