El organismo, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, estuvo presente en las exposiciones agroindustriales de las localidades bonaerenses de Carmen de Patagones, Tres Arroyos y Rauch, organizadas por la Sociedad Rural Argentina.

En cada ocasión, Senasa llevó adelante los controles documentales al ingreso de cada animal, controles sanitarios y de estado en general durante su estadía; al tiempo que brindó información a los productores y asistentes en cada feria.

Este tipo de actividades, son de vital importancia para difundir las acciones del organismo y mejorar la comunicación con los actores de las cadenas productivas que se dan cita en cada ocasión.

///////////////////////////////////////

Lucha contra el HLB en Santiago del Estero

En las últimas dos semanas, el Senasa y el municipio de La Banda, de Santiago del Estero, tomaron muestras de 28 plantas de mirto o jazmín árabe, ubicadas en veredas y traspatios de esa localidad.

El mirto es un hospedero del insecto transmisor del huanglongbing, por lo que su producción, plantación, comercialización y transporte está prohibido en todo el territorio nacional, según la Resolución Senasa N° 447/2009.

Las 28 plantas fueron erradicadas y reemplazadas por otras especies ornamentales

Se recuerda además que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia del HLB comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar

//////////////////////////////////////////////////////

Inspectores provinciales recorrieron una planta frigorífica habilitada

El Senasa y el Ministerio de Agroindustria bonaerense dieron el segundo paso en procura de armonizar los modelos de inspección en cuanto a la inocuidad de los productos y subproductos de origen animal.

Para ello, supervisores zonales provinciales de ambas instituciones, compartieron los procedimientos de inspección y recorrieron cada una de las etapas del proceso de manejo de la faena en un frigorífico.

La jornada reunió por primera vez a inspectores de ambos organismos, e hizo hincapié en la forma que cada uno realiza las inspecciones en sus ámbitos de aplicación. En pos de acordar una metodología de fiscalización.

Compartir

Comentarios