La Semana de la Movilidad Sustentable es una campaña mundial dirigida concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 Esta iniciativa puede ser una oportunidad para lograr entre todos, un tránsito más seguro y eficaz.

   Para ello es indispensable que cada uno asuma una actitud responsable y consciente de los demás. Las autoridades deben proveer a la ciudad de vías de circulación, seguras, en buenas condiciones y agradables para moverse a pie o en bici y de un transporte público eficiente y confiable. Todos los transeúntes deben moverse en forma segura, en cualquiera de los roles que se desplieguen en el tránsito:

   Es necesario cambiar nuestra mentalidad en lo que respecta a la importancia que damos al caminar, como forma o medio de transporte.

Peatón:

El caminar debe ser redescubierto, no como una actividad relegada a quienes no tienen recursos para tener auto o pagar un taxi, sino como una actividad saludable, libre de estrés y relajante.

Compartir

Notas Relacionadas

LUCHEMOS POR LA VIDA
4 personas muertas
LUCHEMOS POR LA VIDA
Dormir poco o mal
LUCHEMOS POR LA VIDA
Motochorros

Comentarios