El Senasa participó de un encuentro en las instalaciones de la Delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, en la ciudad de Reconquista, donde se analizó el plan de arbolado público, distintos aspectos sobre la especies apropiadas para tal fin, y la Resolución Senasa 447/09.


Se abordaron los alcances del Programa Nacional de Prevención de Huanglongbing y la gravedad de la enfermedad para la citricultura nacional; la normativa vigente que prohíbe la producción, plantación comercialización y transporte de mirto o jazmín árabe, y se destacó la importancia del reemplazo de los ejemplares de Mirto en el arbolado para prevenir la enfermedad.

/////////////////////////////////////////

Emergencia fitosanitaria por la plaga de Lobesia botrana

El Senasa declaró la emergencia fitosanitaria, hasta el día 30 de junio del año 2019, respecto de la plaga Lobesia botrana, o “polilla de la vid”, con alcance a todo el territorio nacional.

La medida, contemplada en la Resolución 583/2017, también establece la adopción y fortalecimiento de las tareas de control, prevención y vigilancia contra la plaga que afecta a la producción de uva.

Desde el año 2010 el Senasa lleva adelante su Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, con el objetivo de controlar la plaga en las áreas cuarentenadas .

///////////////////////////////////////////////////////

Decomiso de productos veterinarios no inscriptos en el Registro Nacional

El Senasa decomisó productos veterinarios por no estar inscriptos en sus registros y otras irregularidades, detectadas durante auditorías realizadas en distribuidoras de la ciudad de Córdoba.

Los productos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Productos Veterinarios del Senasa, según lo establece el artículo 5° del Decreto Nº 583 del 31 de enero de 1967.

Cabe destacar que todo producto veterinario debe contar en su rótulo con un número de registro ante Senasa. De no tenerlo, consulte con el organismo cómo proceder.

Compartir

Comentarios