Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 22:18 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ESPECTACULO

7 de noviembre de 2020

Música

El 7 de noviembre de 1970 se realizó el primer "Buenos AIres Rock", el recital al aire libre al estilo Woodstock, que le dio el espaldarazo definitivo a nuestro rock nacional.

A 50 años del primer BA Rock, el recital que cambió el rock argentino

Daniel Ripoll, director de la revista Pelo, una de las primeras revistas especializadas en el género, organizó aquel BA Rock, con la participación de varios músicos a lo largo de los cuatro sábados del mes de noviembre. El primero fue el sábado 7, casi como si fuera hoy.

Un público mayoritariamente joven disfrutó de los primeros artífices de nuestro rock: Los Gatos, Almendra, Manal, Miguel Abuelo, Arco Iris, Alma y Vida, Moris, y Vox Dei, entre otros.

En la saga BA Rock debutaron los grandes músicos de nuestro rock nacional, y el que no estaba ahí parecía que no existía, dice Ripoll

La convocatoria sorprendió a todos, nos cuenta Ricardo Soulé, uno de los integrantes, junto con Willy Quiroga y Rubén Basoalto, de la legendaria banda Vox Dei.

En la edición de 1973 de BA Rock, Charly García y Nito Mestre, nada menos que Sui Generis, hacía "Canción para mi muerte"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTACULO
ESPECTACULO
En la dulce espera

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!