Plan de control de hidatidosis en Balcarce:
La Mesa Interinstitucional de Zoonosis de dicho municipio, analizó la posibilidad de desarrollar un plan integral de prevención y control de la hidatidosis.


La propuesta surgió durante la última reunión de la Mesa, en la que el responsable del Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Jorge Bolpe, expuso sobre las características e implicancias de la hidatidosis en medios rurales y urbanos.

Dentro de las medidas propuestas, se contempla la distribución de antiparasitarios para caninos, acciones de comunicación y capacitación en las poblaciones expuestas y otros sectores involucrados. También se analizará la aplicación de la vacuna a los hospederos intermediarios de establecimientos que se identifiquen como de mayor riesgo, además de realizar un diagnóstico por imágenes de la población rural.

////////////////////////////////////////

Nueva sede en Fuerte Esperanza, Chaco

En el marco del Plan Estratégico de Fortalecimiento Institucional del Centro Regional Chaco-Formosa 2017, el Senasa inauguró su nueva sede en la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza, construida con recursos propios, en un terreno donado por la Sociedad Rural de esa localidad.

Así, el organismo podrá brindar mayores comodidades a trabajadores y usuarios que concurren a realizar trámites y consultas.

La informatización y conectividad de las nuevas instalaciones, permitirán que los productores de ganado menor y mayor de Fuerte Esperanza y otras delegaciones como Nueva Pompeya, Comandancia Frías y El Sauzalito, puedan realizar sus trámites con más facilidad.

///////////////////////////////////////////////

Control de la langosta

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria, Senasa e INTA, recibieron a representantes de las direcciones productivas de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero, para analizar la situación actual de la langosta, el impacto en zonas rurales y proyecciones respecto de la plaga.

La reunión se llevó adelante en el marco del Comité de Crisis Nacional por Langosta y el Plan Sanitario Nacional. Y se decidió profundizar las acciones de comunicación hacia el productor, para el control, monitoreo y alerta, a través de los organismos estatales, técnicos y asociaciones de productores.

El 18 de septiembre está prevista una nueva reunión en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), con autoridades sanitarias de Bolivia y Paraguay, ya que la plaga no solo afecta a nuestro país.

 

Compartir

Comentarios