Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 23:33 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 17.8º
  • Despejado

ACTUALIDAD

6 de noviembre de 2020

Sputnik V

Alberto Fernández hablará este viernes a las 11 con su colega ruso, Vladimir Putin. Argentina confirmó que comprará 25 millones de vacunas Sputnik V.

Alberto Fernández conversará con Vladimir Putin

El presidente Alberto Fernández tendrá este viernes un contacto telefónico con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmaron voceros de Casa de Gobierno.

Fernández tiene previsto mantener una conversación telefónica a las 11 con Putin, en el marco del interés del Gobierno nacional de adquirir 25 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de de que supere todas las etapas de prueba necesarias.

El lunes último, el jefe de Estado anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero próximos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrolladas por Rusia contra el coronavirus.

"Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí", expresó entonces Fernández.

En tanto, el ministro de Salud Ginés González García confirmó no será obligatoria la futura vacuna contra el coronavirus y, por esa razón, no será incluida en el calendario de vacunación.

Sputnik V

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik ya ha superado las fases I y II de ensayo, y se encuentra en avanzado estado de aprobación de la Fase III, siendo el primer fármaco contra la Covid-19 presentado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El fármaco se llama Sputnik V, en honor al programa espacial de la era soviética. Una persona que lo ha recibido es la hija del presidente. “Se siente bien y la concentración de anticuerpos es alta”, dijo Putin. "Lo principal es garantizar la seguridad y eficacia incondicionales de esta vacuna en el futuro". Se espera que la producción en masa comience en septiembre de 2020. Rusia, que ha visto casi 1 millón de casos de COVID-19, dijo que podría proporcionar 500 millones de dosis de Sputnik V por año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Jorge Brito

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »