Plantar un árbol, trae beneficios, es por ello que la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de su Dirección de Producción y Medio Ambiente, a cargo del Dr. Carlos Tucci, invita a la comunidad a una gran plantada de 50 árboles el próximo sábado 2 de Septiembre, a las 11 horas, en la plaza del Barrio Marín de Capilla del Señor, donde estaremos participando conjuntamente con la ONG Plantalos y con 50 familias que plantará cada una un árbol.

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Suecia fue el primer país del mundo en instituir el "Día del árbol”, en 1840.

En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó: "El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable " y agrega: "La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Árboles! ¡Planten árboles!".

Compartir

Notas Relacionadas

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Firma de convenio
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Servicio de Salud Mental

Comentarios