La presencia de los insectos afecta a la República Argentina, Paraguay y Bolivia.
Desde mediados de junio, se constató su aparición en Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Tucumán.


Como respuesta, se están llevando a cabo acciones coordinadas con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y otros organismos nacionales, provinciales y asociaciones de productores, para monitorear y controlar los focos en la región norte de nuestro país.

Más allá de los esfuerzos institucionales, el rol de los productores resulta clave como primera línea de defensa, denunciando, monitoreando y controlando la plaga en sus campos con productos homologados.

Las denuncias pueden realizarse en las oficinas del Senasa, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 (opción 3), vía correo electrónico a: acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa.

////////////////////////////////////////////////

Carne argentina para China

Las negociaciones para la apertura de ese mercado a la carne argentina enfriada y con hueso, avanzan en el marco de la misión que está desarrollando el Ministerio de Agroindustria en China.

Además, ya se superaron las instancias técnicas para incluir las exportaciones de arvejas secas, y se lograron importantes avances en la negociación de la apertura para miel, arándanos, cerezas y carne ovina de la Patagonia.

////////////////////////////////////////////////

Se abrió la inscripción en el Renspa

Los actores de la cadena frutícola de la Norpatagonia ya pueden inscribirse y reinscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa 2018) y en los programas de exportación de frutas frescas con destino a Brasil, México, Israel y China.

En ambos casos, los trámites se podrán realizar en cualquier oficina del Senasa o en la sede del Centro Regional Patagonia Norte ubicada en Lisandro de la Torre 560 de General Roca, en el horario de atención al público.

Más información en www.senasa.gob.ar

Compartir

Notas Relacionadas

AGROPECUARIA
INTA San Pedro
AGROPECUARIA
San Luis
AGROPECUARIA
Agroindustria

Comentarios