El Municipio organiza una charla informativa sobre adopción, que se desarrollará en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, el jueves próximo desde las 14 horas.

La jornada que se realizará el jueves es organizada en conjunto con la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos tiene dos instancias.

Por la mañana, el personal de la Dirección brindará una capacitación interna a los profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

“En esta instancia lo que estamos buscando es fortalecer una de las funciones que establece la ley 13.298 que es la de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestra provincia”, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Además, agregaron: “La ley establece como que una de las funciones de los Servicios es “d) Participar activamente en los procesos de declaración de la situación de adoptabilidad y de adopción, y colaborar en el trámite de guarda con fines de adopción, con los alcances establecidos en la Ley respectiva”.

Luego, a las 14horas en Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355), se realizará una charla abierta a la comunidad, que estará orientada especialmente a todas las personas en iniciar el proceso de adopción.

El objetivo de la charla, según expresaron desde el área, “es ampliar los espacios de información, sensibilización y concientización en la temática, y procura, mediante la reflexión junto a las personas inscriptas, acortar la brecha entre la realidad de la adopción y las expectativas o fantasías que surgen a su alrededor. Los ciclos proponen la realización de talleres que abordan diversas temáticas sobre la adopción, junto a los postulantes inscriptos en los Registros jurisdiccionales, a fin de favorecer el proceso de ahijamiento de los niño/as y adolescentes”.

La charla que se llevará a cabo no requiere inscripción y es abierta a la comunidad de manera gratuita.

Compartir

Comentarios