Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 08:09 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

4 de noviembre de 2020

Sarah McBride

La activista por los derechos de la comunidad LGTBQ se convirtió, este martes, en la primera senadora estatal trans tras lograr un escaño en la Cámara Alta del estado de Delaware.

La primera senadora estatal transgénero de los Estados Unidos

La demócrata Sarah McBride hizo historia en las elecciones de este martes en Estados Unidos al convertirse en la primera senadora estatal abiertamente transgénero en la historia del país.   La activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y que (LGBTQ) logró un escaño en la Cámara Alta del estado de Delaware.   "Lo hemos conseguido, hemos ganado las elecciones. Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él", publicó en un comunicado la nueva senadora estatal demócrata.   Además de la disputa por la Presidencia entre Donald Trump y Joe Biden, este martes los estadounidenses eligieron a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y renovaron los escaños del Senado, gobernadores y legisladores a nivel estatal.   McBride, quien lleva toda la vida entre la política y el activismo y fue becaria en la Casa Blanca durante la Presidencia de Barack Obama (2009-2017), venció a su rival republicano por un amplio margen con el 86% de los votos convirtiéndose así en la primera legisladora transgénero de su distrito.   Asimismo, en Vermont, Taylor Small (26 años) se convirtió en la primera legisladora trans elegida para la Cámara de Representantes de ese estado, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.     "¡5º legislador trans en la nación!, tuiteó.   Estas victorias, se producen tan solo unos años después de que Danica Roem, se convirtiera en la primera legisladora trans del país y que, en el 2018, Vermont Christine Hallquist fuere la primera persona trans nominada para gobernador por uno de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Conflicto
INTERNACIONALES
En algo coinciden
INTERNACIONALES
Fuerte repudio en Brasil

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!