Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:30 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

3 de noviembre de 2020

Elecciones en Estados Unidos

Millones de personas decidirán este martes quién será el nuevo presidente de Estados Unidos en una votación marcada por la crispación y el coronavirus.

Abrieron los centros de votación y Trump dijo que se siente "confiado"

Decenas de millones de personas empezaron hoy a decidir si será el actual presidente republicano, Donald Trump, o el aspirante demócrata Joe Biden, quien guiará los destinos de Estados Unidos, en unos comicios marcados por la división, la crispación y la pandemia de coronavirus,   Al comenzar la jornada electoral en el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy sentirse "muy bien" sobre sus chances de ser reelegido.   "Nos sentimos muy bien", dijo Trump con voz ronca en una entrevista telefónica concedida a la cadena Fox News en la que se mostró confiado en que los republicanos "tendrán la victoria" sobre los demócratas encabezados por el candidato Joe Biden.   El mandatario dijo asimismo que espera triunfar "en grande" en los estados clave de Arizona, Florida y Texas, y aseguró que le irá "muy bien" en Carolina del Norte y Pensilvania.   "Creemos que nos está yendo muy bien en todas partes", afirmó, y aseguró además que tendrá una muy buena votación entre los afroestadounidenses y los hispanos.   Por su parte, Joe Biden inició la jornada de votación en las redes sociales, junto a un video en el que convocó a la gente a salir en masa a los centros de votación para impedir un segundo mandato de Donald Trump.   El video, una pieza comunicacional encuadrada en una campaña progresista, no muestra a los candidatos: ni Biden ni Kamala Harris aparecen en los 53 segundos. Pero sí sus nombres, en prendas que jóvenes de diversas demografías visten mientras se alistan para ir a votar.   Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama y tiene 77 años, lidera las encuestas desde hace meses y espera lograr llegar a la Casa Blanca en su tercer intento.   En 2016, Trump logró ganar en este bastión, pero ahora las encuestas dan una ligera ventaja a Biden, aunque dentro del margen de error.   Cabe destacar que se espera una votación marcada por la incertidumbre, ya que el alto porcentaje de votos emitidos por correo por la pandemia harán difícil que el resultado se sepa esta misma noche, y el presidente ya adelantó que sus abogados están listos para un litigio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Lituania
INTERNACIONALES
Luego del triunfo
INTERNACIONALES
Roma

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!