Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 00:28 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2020

Día Mundial del sandwich

Como cada 3 de noviembre, se celebra el día mundial de uno de los platos más populares a nivel mundial: el sándwich.

Los orígenes de una de las comidas más prácticas y populares

La palabra sandwich es muy conocida en el ambiente culinario y, con una variedad increíble, representa a nivel mundial uno de los platos más populares. Cada 3 de noviembre se celebra su día y aunque desde 1927 se la incorporó en el diccionario de la Real Academia Española, sus orígenes se remiten al siglo XVIII.

John Montagu, IV Conde de Sandwich, a pesar de haber costeado el viaje en el que James Cook descubrió el archipiélago en el Océano Pacífico que hoy se conoce como Hawai, no logró su reconocimiento por dicho acontecimiento sino por haber "creado" el sándwich.

"Emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos", según la definición de la Real Academia Española.

Según Carlos Fisas, el cocinero de Montagu, el Conde de Sandwich era un jugador aficionado que podía pasar días y noches sin alejarse de la mesa de juego.

Es por ello, que aunque se le adjudique a Montagu el desarrollo del sandwich, hay otras versiones que aseguran que fue inventado por Fisas, quien tuvo la idea de realizarle una comida con la que no se manchara las manos mientras jugaba a las cartas. Y con la que no fueran necesarios los cubiertos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Impresionante

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!