Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:55 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

NOTICIAS REGIONALES

3 de noviembre de 2020

San Nicolas

HUBO EN SAN NICOLÁS 701 CONTAGIOS Y 785 ALTAS MÉDICAS

Aunque todavía en una situación delicada frente al avance de la pandemia de coronavirus, San Nicolás encontró en los últimos 7 días algunos números que –en caso de convertirse en tendencia sostenida– auspiciarán algún nivel de justificado optimismo. En la última semana aunque el número de contagios diarios siguió siendo alto (un promedio apenas superior a los 100 por día), en cada reporte diario de la Municipalidad ese dato referido a nuevos positivos mostró una mejor proporción contrastado con el dato referido a los pacientes que fueron egresando de la enfermedad con sus correspondientes altas médicas. El reporte de este martes arrojó 104 contagios y 116 pacientes recuperados, con lo que tomando la serie semanal de miércoles a martes el total de nuevos casos fue de 701 mientras que las altas médicas sumaron 785.

De los 7 días, hubo una única jornada en que se informaron más contagios que altas. Eso fue el lunes, con 95 nuevos pacientes y 95 recuperados. El resto de los reportes mostró relaciones de 94 – 132 el domingo, 106 – 122 el sábado, 108 – 118 el viernes, 95 – 103 el jueves y 98 – 99 el miércoles.
Con los 104 contagios y las 116 altas reportadas este martes, el cuadro de situación epidemiológica en San Nicolás pasó a estar compuesto por 4155 casos positivos declarados desde el inicio de la pandemia, 245 casos activos actualmente (14 menos que en el reporte de la víspera), 3786 pacientes recuperados, 124 fallecidos (se agregaron 2 en el reporte de martes) y un alto remanente de 142 casos en estudio, correspondientes a pruebas diagnósticas practicadas a pacientes sin resultados aún comunicados a las autoridades sanitarias del distrito.Tal como ya viene sucediendo, desde el municipio explicaron que los números referidos a nuevos contagios surgen de “informes entregados por el Instituto Maiztegui y laboratorios que integran la red del Ministerio de Salud, personas que han tenido pérdida de gusto u olfato de manera repentina y contactos estrechos de los casos positivos confirmados”.
Por lo demás, las autoridades sanitarias insistieron una vez más en “la importancia del uso constante del tapabocas, saliendo de casa lo menos posible y manteniendo siempre el distanciamiento social, redoblando el esfuerzo en estas semanas en que el país está atravesando su etapa de mayor circulación del virus”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS REGIONALES
Baradero
NOTICIAS REGIONALES
Pilar
NOTICIAS REGIONALES
San Antonio de Areco

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!