Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 18:48 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2020

Grecia y Turquía

El movimiento, que se produjo en el Mar Egeo, se sintió hasta Estambul y Atenas.

Confirman al menos 27 muertos por el sismo

El fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que causó una catástrofe el viernes en Turquía y Grecia dejó un saldo de, al menos, 27 muertos. Los heridos, hasta el momento son 800 y continúan las tareas de rescate.

  El terremoto se produjo en en el Mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos. El movimiento se sintió hasta en Estambul y Atenas.   La magnitud del fenómeno, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) en 7, y en 6,8 por las autoridades turcas.   Ascienden a 27 los muertos en sismo que remeció Turquía y Grecia | La Voz   Con el paso de las horas y el avance de las tareas de los rescatistas, aumentó el número de víctimas fatales y de heridos a causa de los destrozos. De las 27 muertes confirmadas, 20 se produjeron en la provincia turca de Esmirna, mientras que entre ese país y Grecia reportaron unos 800 heridos, además de importantes daños materiales, con derrumbes de edificios incluidos.   El sismo se produjo a las 14:51, hora de Turquía, a unos 17 kilómetros de Seferihisar y a unos 10 kilómetros de las costas de Samos. Causó un pequeño tsunami que inundó la ciudad costera de Seferihisar, según informó el sitio RTVE.   La duración fue prolongada y tuvo por lo menos seis réplicas, “se registró a las 11H51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 km de Samos y a 2 km de profundidad”, según un comunicado del observatorio griego de sismología.   Videos del terremoto en Turquía y Grecia; hay 14 muertos - Azteca America   Ambos países están situados en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En Turquía, en los últimos años, además del terremoto de 1999, en 2011, un movimiento de 7,1 en la provincia de Van dejó más de 600 muertos. En enero de este año, uno de 6,7 dejó unos 40 muertos en la provincia de Elazig (este). En Grecia, el último antecedente similar tuvo lugar en julio de 2017 en la isla de Cos, en el archipiélago del Dodecaneso, y causó dos fallecidos.   Los impactantes videos del “minitsunami” Los servicios de rescate y voluntarios que trabajan en los lugares del desastre continúan este sábado buscando cuerpos entre los escombros. Durante el viernes, las impactantes imágenes recorrieron el mundo.   Videos de la localidad turca de Seferihisar muestran cómo el agua inundó varios barrios en esta ciudad turística de 44.000 habitantes. El nivel del mar se elevó cerca de un metro de manera repentina, según medios locales. Además, varias embarcaciones se soltaron de sus amarres y fueron arrastradas mar adentro.   Más de 3000 rescatistas viajaron a la zona del desastre, en donde se enviaron también productos de primera necesidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Cenicienta rusa
INTERNACIONALES
Elecciones EE.UU.

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!