Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 01:57 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2020

Medidas económicas

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de enero próximo la vigencia de los Precios Máximos para 18 categorías de productos.

El programa de Precios Máximos se extiende hasta el 31 de enero

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta el 31 de enero próximo la vigencia de los Precios Máximos que alcanza almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados y rige para 18 categorías de productos, incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

La medida se estableció mediante la resolución 473 de la repartición encabezada por Paula Español y que se publicó el viernes en el Boletín Oficial.

El programa de Precios Máximos se inició el 19 de marzo último y pone límites a los valores de venta al consumidor final de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

En un principio se congelaron los precios de los artículos al 6 de marzo, pero a mediados de julio pasado se autorizaron aumentos de 2% a 5%; y a principios de este mes se permitieron nuevas subas entre 2% y 6%.

Quienes deberán acatar los precios que impone el programa son los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.

También rige para distribuidores, productores y comercializadores de muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

Mientras, las micro, pequeñas, medianas empresas (mipymes) y establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, son los únicos que podrán proponer sus propios precios.

La resolución, asimismo, intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización "a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Preocupación
ACTUALIDAD
Delta del Paraná
ACTUALIDAD
Salta

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!