El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró la nueva iluminación central de la avenida Perú junto a parte de su equipo de gobierno y vecinos de esa zona de la ciudad, especialmente del barrio Mitre.

La nueva iluminación fue colocada sobre el cantero central desde la avenida Antártida Argentina hasta España. Alrededor de las 19.30 hs se encendieron ante el aplauso de todos los presentes, entre los que había vecinos que afirmaron que la obra de la avenida Perú les mejoró notablemente la vida.

“La nueva iluminación de la avenida Perú es una obra simple pero muy importante”, dijo Cáffaro a los vecinos que se acercaron al lugar para presenciar el momento en que la avenida quedó completamente iluminada.

Y luego explicó que sobre el lugar se invirtieron más de 46 millones de pesos en nuevos pluviales, corrimiento de cañerías, nuevas conexiones, hormigonado de la avenida doble mano y que se superaron muchas trabas administrativas.

“Pero la inversión municipal no termina acá, tenemos presupuestado más de 5 millones de pesos para colocar nuevos semáforos, una dársena de ingreso desde la avenida Antártida Argentina, veredas, señalización y parquización”, afirmó el Jefe Comunal.

“Estamos acá para seguir haciendo cosas por los vecinos, estamos presentes para resolver los problemas”, manifestó Cáffaro antes de que quedara definitivamente iluminada la avenida Perú.

Según explicó el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, se inauguró la iluminación ubicada en el parterre central, en donde también se soterraron los cables para mayor seguridad y menor contaminación visual.

Según señalaron funcionario de la Subsecretaría de Infraestructura municipal, además de una menor contaminación visual y mayor seguridad, el soterramiento de los cables contribuye a una mayor durabilidad de los propios cables que irán dentro de ductos sobre el parterre central.

Hasta hace muy poco tiempo, la avenida Perú era de tierra y sufría graves problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad. El Municipio logró llevar a cabo una obra muy compleja ya que además de hormigonar la arteria se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.

Compartir

Comentarios