Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 18:49 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 27.4º
  • Parcialmente soleado

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2020

Datos del INDEC

Según la información oficial, los salarios no registrados crecieron 3,7% en tanto en la formalidad aumentaron 1,6% y perdieron frente a la inflación de 2,7%.

Los sueldos "en negro" subieron más del doble que los "en blanco"en agosto

Los salarios tuvieron en agosto un aumento promedio del 2%, inferior al 2,7% de inflación que hubo ese mes, pero con una marcada disparidad entre trabajadores formales e informales y, entre los primeros, importantes diferencias entre empleados públicos y privados, de acuerdo con la información dada a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El detalle por sector muestra que, a pesar de haber sido uno de los más afectados en la cuarentena, los trabajadores que se desempeñan en la informalidad tuvieron el mayor aumento porcentual en el mes y fueron los únicos que le ganaron a la inflación, con una suba nominal del 3,7%.

Por su parte, los empleados registrados tuvieron una mejora salarial promedio del 1,6%, aunque en su interior también hubo diferencias, ya que en el sector público el incremento fue del 0,8% (menos de la tercera parte de la inflación) pero para los privados el alza fue del 2,1%.

En un año
La evolución salarial de los últimos doce meses puso en evidencia que en todos los casos los aumentos fueron menores a la inflación del 40,7% acumulada desde agosto de 2019, aunque también en este caso quedó en evidencia la disparidad por rubro.

Los que menos perdieron frente al aumento de precios según el INDEC volvieron a ser los trabajadores informales, con una suba nominal del salario promedio del 36,3%.

Los trabajadores registrados tuvieron un alza salarial del 31,1%, discriminada en un 33$ para los privados y un 27,7% para los estatales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pasajes baratos
ACTUALIDAD
Salta

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »