Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 01:35 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 22.5º
  • Nublado

INTERNACIONALES

29 de octubre de 2020

Anunciado por Maduro

El gobierno venezolano dio el primer paso para certificar y registrar el medicamento, que fue anunciado el domingo por Nicolás Maduro.

Venezuela formalizó ante la OMS, medicamento "que inhibe al 100%" el coronavirus

El Gobierno de Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el desarrollo de un fármaco basado en el descubrimiento de la molécula DR-10 para tratar el coronavirus, que según lo anunció el domingo Nicolás Maduro, “inhibe al 100% el Covid-19”.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que compartió con Pier Paolo Balladelli, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal, dando así el primer paso el registro y certificación del medicamento.

"Esta molécula presenta 100 % de inhibición de la replicación del virus 'in vitro'. Fue evaluada en células sanas sin mostrar toxicidad", había afirmado la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, durante el anuncio presidencial del domingo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
México
INTERNACIONALES
Astronomía
INTERNACIONALES
Estados Unidos

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »