Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:36 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

SALUD

28 de octubre de 2020

Según la OMS

Así lo indica un estudio realizado por el organismo. El medicamento fue utilizado para tratar a Donald Trump cuando se contagió de Covid-19.

La OMS asegura que el Remdesivir no reduce la mortalidad ni acelera la recuperación de pacientes infectados

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud determinó que el Remdesivir tiene un efecto muy pequeño en reducir la mortalidad de pacientes con coronavirus y no parece ayudarlos a recuperarse rápido.   "Los resultados del muy esperado estudio Solidaridad de la OMS, que analizó los efectos del Remdesivir y de otros tres posibles tratamientos famacológicos en 11.266 pacientes hospitalizados encontró que ninguno de los tratamientos afectó sustancialmente la mortalidad o la necesidad de ventilar a los pacientes", cita el diario The Financial Times.   El antiviral, uno de los primeros en ser usado como tratamiento para el Covid-19, fue uno de los medicamentos usados para tratar la infección por coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.   "Tanto el remdesivir como la hidroxicloroquina, el interferón o el lopinavir parecen tener pocos efectos sobre la mortalidad hospitalaria" detalla el medio británico.   Según publica la OMS en su página web el estudio Solidaridad "es un ensayo clínico internacional para encontrar un tratamiento eficaz contra la Covid-19"   El ensayo compara opciones de tratamiento con la norma asistencial para evaluar la eficacia relativa de cada una de ellas frente a coronavirus.   "El estudio Solidaridad tiene por objeto descubrir con rapidez si alguno de los medicamentos estudiados retrasa la progresión de la enfermedad o mejora la tasa de supervivencia", destaca la OMS.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
COVID-19
SALUD
Embarazo

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!