Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:54 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

DEPORTES

28 de octubre de 2020

Liga Profesional de Futbol

Entre el jueves y el martes próximos, la dirigencia abriría la puerta a Turner-TNT, que habría ofrecido el triple a lo que ofertó Disney, actual propietaria de Fox Sports.

AFA rompe su contrato con Fox Sports y TNT se quedará con los derechos de televisación

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló el contrato de derechos televisivos que la vinculaba a Fox Sports, adquirido por Disney a través de la fusión con ESPN. Además, convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para que en los próximos días se confirme que la empresa Turner-TNT será la que emita todos los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

Ante un escribano público, los dirigentes de la AFA plasmaron la ruptura del vínculo legal -al que le restaban dos años más con opción a cinco y una cláusula de extensión opcional hasta 2031- y en las horas venideras le llegará la notificación a los empresarios estadounidenses.

El paso oficial, en Comité Ejecutivo, se hará entre el jueves y martes próximos. Allí se le abrirá la puerta a Turner-TNT para hacerse con los 12 partidos por fecha del torneo de Primera División.

El monto estipulado para la nueva negociación es de 140 millones de dólares, que según le revelaron fuentes de la AFA, "sería casi el triple de lo ofrecido por Disney a través de Rodolfo D'onofrio (River Plate)".

"Lo cierto es que no nos avisaron de la fusión y eso muestra una gran falta en el contrato que teníamos firmado con FSLA Holdings LLC (Fox Sports)", apuntó un dirigente cercano al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

En tanto, River y Boca se despegaron por no ser "consultados" sobre el nuevo reparto de los derechos de la TV y sus dirigentes sienten que sus clubes son los que "traccionan" al resto para conseguir mejores ingresos.

Por su lado, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) denegó la fusión de ESPN y Fox Sports, basada en la preocupación competitiva en el sector de las transmisiones deportivas.

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner - TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

Por el momento, desde Disney decidieron no hacer declaraciones pero se espera el inicio de un conflicto legal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Tenis

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!