Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 21:35 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 19.5º
  • Despejado

DEPORTES

28 de octubre de 2020

Juan Manuel Fangio

Un 28 de octubre de 1951, Juan Manuel Fangio obtuvo su primer título mundial de Fórmula 1, conduciendo un Alfa Romeo 159 Alfetta.

A 69 años de su primer título de Fórmula 1

Al comienzo de la temporada de 1951, Juan Manuel Fangio corrió para el equipo Mercedes-Benz en Argentina y participó en dos pruebas europeas por invitación de Ferrari en Monza (Italia), de Gordini en París y en las «24 horas de Le Mans» con Talbot.

Fangio, Farina y Fagioli (La tres “F”) integraron el equipo oficial de Alfa Romeo durante el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1) de ese año, aunque se incorporaron para algunas carreras los pilotos Taruffi, Parnell y Sanessi.

Esa temporada, significo la primera derrota para las Alfetta (modelo de auto de Alfa Romeo) luego de la Guerra, cuando en el circuito de Silverstone (Inglaterra) el argentino Froilán González llevó a la victoria la Ferrari 4500 y el italiano Alberto Ascari también ganaría con la Ferrari en Alemania y en Italia.

La última fecha en Barcelona llegaba con tres aspirantes al título: Fangio, Ascari y González. Finalmente, ganaría Fangio (previamente logró los triunfos en Montecarlo, Bélgica y Francia) y con esta última victoria logró el primero de sus títulos mundiales.

A pesar de la victoria, Alfa Romeo anunció al término del campeonato su decisión de abandonar la Fórmula 1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Roland Garros
DEPORTES
Basquetbol

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »