Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 02:59 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2020

45 veces CABA

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego revelaron que la superficie afectada por las llamas en el país en lo que del año alcanza "un total de 898.755,372 hectáreas"

Los incendios forestales ya arrasaron con casi 900.000 hectáreas en 2020

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) reveló este martes que los incendios forestales reportados este año arrasaron con "un total de 898.755,372 hectáreas", mientras aún permanecen activos focos en Salta, La Rioja y Jujuy, provincia en la que además las llamas arrasaron con 5.473 hectáreas del Parque Nacional Calilegua.   El área afectada por los incendios forestales equivale a cerca de 45 veces la superficie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   En tanto a las tareas realizadas por los bomberos, desde el organismo se precisó que el foco que se busca controlar es "Arroyo Yuto- La Unión Seca", que está arrasando bosques nativos en el área de amortiguamiento, y Calilegua, una de las zonas núcleo de la Reserva de Biosfera de las Yungas, ubicada en el departamento Ledesma, 138 km. al noreste de la capital provincial.   Como consecuencia directa de los incendios, avistaron cientos de ejemplares de la fauna que están huyendo del fuego, por lo que se solicitó a los automovilistas que recorren rutas de la zona, transitar con precaución.   "En las últimas semanas, con el avance del fuego en el área protegida se encontraron algunos animales atropellados", indicó la cartera ambiental jujeña.   Uno de esos casos fue el de un zorro del monte, que fue hallado muerto el jueves por el equipo del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy, cerca de Caimancito.   Asimismo, el sábado pasado un zorro gris fue hallado arrollado en la ruta nacional 34 en un sector próximo al Parque Nacional Calilegua.   Continúan los incendios forestales en seis provincias   En ese sentido, el Ministerio de Ambiente jujeño informó que se realizan permanentes controles de caza en el área, ya que se registró la presencia de cazadores furtivos.   En Salta, los incendios afectan las localidades de Santa Rosa, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Campichuelo y Orán.   En tanto, se reportó un foco de incendio en la localidad riojana de Catuna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Preocupación

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!