El titular de la ANSES conversó con las titulares de la prestación en el Centro de Integración Latinoamericana Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Villa Albertina. Luego, visitó la oficina local de atención del organismo.

Estamos permanentemente reforzando el vínculo directo con la gente, por eso estamos acá, para escucharlos, sin intermediarios”, sostuvo hoy el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, durante un encuentro con mujeres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el Centro de Integración Latinoamericana Santa Rosa, ubicado en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Allí, el titular de la ANSES conversó con las madres para conocer sus inquietudes, cómo acceden a la prestación, cómo usan el beneficio y de qué manera la ANSES puede mejorar la atención. La visita la realizó en el marco del cierre de la jornada de inclusión digital y laboral destinada a madres que perciben la AUH y que lleva adelante la Dirección de Redes con la Comunidad y la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica del organismo previsional.

Del encuentro también participaron el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano; y los gerentes de las delegaciones Villa Albertina y Lomas de Zamora, Oscar González y Pablo Vázquez, respectivamente. 

Basavilbaso sostuvo además que “queremos que venga El Estado en tu Barrio a Villa Albertina para que los vecinos puedan hacer todo tipo de trámites. En cuanto a PROGRESAR, les recuerdo que con dos materias aprobadas por año ya queda habilitado el cobro”.

Por su parte, Piffano expresó: “Los programas de inclusión digital estaban destinados a los jubilados, pero también nos lo pidieron las madres que cobran la AUH. Por eso comenzamos a dar este tipo de herramientas, que son muy útiles para generar el cambio. Es la segunda vez que lo hacemos en esta localidad, porque hay mucha demanda de capacitaciones”. 

Visita a la delegación de Villa Albertina

Posteriormente al encuentro con las madres AUH, los funcionarios fueron a la oficina de la ANSES de Villa Albertina, donde recorrieron las instalaciones y conversaron con los empleados y con los vecinos que se acercaron a realizar trámites, involucrándose personalmente en la atención y en sus gestiones. Así fue que charló con Benita, quien tramitó su certificado de vivienda familiar y con Facundo, que está cursando el secundario y percibe PROGRESAR.  

La delegación se encuentra en Bayona 40, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas y atiende un promedio de 170 turnos diarios.

Compartir

Comentarios