En el barrio España, el Municipio está realizando la obra del Jardín Maternal Público que atenderá una gran necesidad en materia de educación.

Esta mañana, a través de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, se llevó a cabo todo el hormigonado de la platea de 450 mts2 que va a tener el Jardín Maternal del barrio España (al lado del CEPAM), que será destinado para nenes y nenas de 45 meses a 2 años de vida.

La obra cuenta con un presupuesto de 8 millones 800 mil pesos. El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, quien se mostró “muy contento con este avance de obra”, se refirió a los fondos: “Venimos gestionando hace mucho tiempo, pudimos destrabar los fondos del Ministerio de Educación a fines del año pasado, y así comenzar con este proyecto”.

Además, contó cual es el objetivo principal de esta nueva institución educativa: “Viene a resolver una cuestión muy importante dentro de lo que tiene que ver con el ámbito y sistema educativo de la ciudad, ya que Zárate cuenta solamente con un Jardín Maternal Público”.

Por último, resaltó la importancia de la ubicación: “Es una zona de influencia de varios barrios como España, Cementerio, Aguas y Energía, entre otros. También, remite a una necesitad de atender esa demanda tan importante para los nenes y nenas recién nacidas hasta dos años”.

Compartir

Comentarios