Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 17:14 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 24.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

17 de junio de 2020

Crisis por la pandemia

La aerolínea chilena nformó que decidió cerrar su filial argentina, donde ya no operarán ningún vuelo de cabotaje, y despedir a sus 1.700 empleados

Latam Argentina anunció que se va del país

Latam Argentina cesa todas sus operaciones en el país y presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para acordar con el Gobierno cómo despide a sus 1.700 empleados.

Hasta ahora, es la única filial extranjera de la aerolínea chilena que se cierra.

La aerolínea chilena Latam informó hoy, por medio de un comunicado oficial, que decidió cerrar su filial argentina, donde ya no operarán ningún vuelo de cabotaje, y despedir a sus 1.700 empleados, para lo cual presentará ante el Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis (PPC) para ver la modalidad de desvinculación.

Tras 15 años de operación en el país, la drástica medida se toma luego de que fracasaran las negociaciones con los gremios aeronáuticos que se negaron a reducir un 50% sus salarios y otras medidas para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de coranavirus COVID-19. Hasta ahora, es la única filial extranjera que fue cerrada por la empresa trasandina.

La medida afectará a 12 destinos locales (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia) Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo.

La empresa también indicó que los pasajes canjeados con millas para cualquier destino serán devueltos en millas a las respectivas cuentas LATAM Pass de los pasajeros y que los impuestos y tasas abonados por ellos, serán devueltos a través del mismo modo de pago utilizado por los clientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »