Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 18:56 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 17.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLÍTICA

17 de octubre de 2020

Elecciones en Bolivia

A la delegación presidida por el diputado Federico Fagioli se le impidió ingresar al país tras su arribo al aeropuerto de El Alto.

Detención y maltrato a la comitiva de veedores argentinos

El Gobierno ilegal de Jeanine Áñez impidió, la noche de este viernes, el ingreso al país de la comitiva integrada por legisladores argentinos que estaban invitados por la Asamblea Legislativa de Bolivia a los comicios presidenciales.   En este contexto, la Cancillería de Argentina denunció la "detención ilegal" de su diputado Federico Fagioli, y responsabilizó al Gobierno de Áñez por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto.   Las imágenes muestran momentos de tensión entre los representantes argentinos y la Policía boliviana.   Por su parte, el Bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos señaló en un comunicado que hubo maltrato y amenazas contra la comitiva argentina, precedida por Fagioli, recalcando que ellos fueron invitados oficialmente como veedores en las elecciones presidenciales del domingo.   "Exigimos a la dictadura de Jeanine Áñez la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación para la que fueron invitados", se lee en la misiva.   El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se pronunció en un tuit respecto a los hechos y señaló al Gobierno de facto de Bolivia como responsable de "preservar la integridad" de la comitiva de diputados de su país.   Políticos bolivianos también mostraron su rechazo a las acciones contra la delegación del país vecino. La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, denunció que "sin explicaciones" le quitaron sus documentos a Fagioli. Asimismo, el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, pidió que se respeten los derechos de los observadores internacionales con el fin de garantizar la transparencia en el proceso electoral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
Inflación

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »