Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:27 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 15.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

16 de octubre de 2020

López Obrador, sobre la detención de ex funcionario mexicano en EE.UU

El presidente de México se refirió a la situación del ex secretario de Defenza Nacional, Salvador Cienfuegos, apresado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Es una muestra de la descomposición del régimen"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este viernes que la detención en Estados Unidos del ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, "es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen" que encarnó su predecesor, Enrique Peña Nieto.   "Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública. Estamos constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás", dijo López Obrador en conferencia de prensa.   Cienfuegos, ex funcionario de Peña Nieto fue arrestado el jueves por la DEA (Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos) en el aeropuerto de Los Ángeles, al que había llegado en el marco de un viaje familiar.   "Es un hecho muy lamentable el que un ex secretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego todo esto debe probarse. No podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios. Son procesos legales, en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa", señaló el mandatario.   A su vez, López Obrador recordó que en su país “no existe ninguna investigación que tenga que ver con el narcotráfico” contra Cienfuegos, aunque también subrayó: "No vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Nagorno Karabaj
INTERNACIONALES
Chile
INTERNACIONALES
Estados Unidos

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »