Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:23 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 17.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULO

16 de octubre de 2020

Reconocimiento

El tema, que relata poéticamente la lucha de las Abuelas, cuenta con la participación de Ricardo Mollo, León Gieco, y Gustavo Santaolalla, entre otros artistas populares.

Presentan una emotiva canción dedicada a las Abuelas de Plaza de Mayo

Este viernes se lanzó en plataformas digitales la canción “Abuela”, una emotiva composición dedicada a las Abuelas de Plaza de Mayo que formará parte de la banda sonora de una inminente película inspirada en las heroínas argentinas.   “Pelea que el brillo de tus ojos me lleva”, se escucha en uno de las estrofas más poéticas de la lírica.   El tema fue compuesto por Cristian Arriaga para el filme "Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo" y cuenta con la participación de Ricardo Mollo, León Gieco, Ignacio Montilla Carlotto, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto, Nahuel Antuña y Oscar Giunta.   "Surgió a partir de preguntarme sobre cómo habrá sido la vida de estas mujeres que, siendo mujeres comunes, les ocurrió el hecho excepcional y particularmente horrible de que la dictadura cívico-militar Argentina de 1976/1983 secuestró y mató a sus hijos y regaló/vendió a amigos o desconocidos a sus nietos que nacieron en cautiverio", reveló Arriaga sobre la producción cinematográfica.   Para Arriaga, este proyecto debía necesariamente tener una canción insignia: “Luego de componerla, me parecía vital invitar a Ignacio Montoya Carlotto -que además de ser el nieto que Estela de Carlotto pudo recuperar, es un excelente músico y productor-, para que fuera el director musical de la canción".   El largometraje va a tener una serie de exhibiciones de preestreno los días 5, 6, y 7 de noviembre vía streaming, para luego, cuando sea posible, estrenarla en salas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTACULO
Música
ESPECTACULO
Primer eliminado

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »